Surf





El surf nació en Hawái: los nativos aprovechaban las olas para pescar y volver a la orilla sin tener que nadar. El padre del surf moderno fue el príncipe hawaiano Duke Kahanamoku que en 1920, fundó el primer club deportivo de surf en Waikiki

El surf consiste en mantenerse en equilibrio, deslizandose sobre una tabla, arrastrada por una ola, el mayor tiempo posible y sin caerse al agua dirigiéndola a traves una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla. Además de buenos reflejos y equilibrio, exige un dominio de la natación y un gran conocimiento del mar; así los surfistas pueden elegir las mejores olas.

La Escuela de Surf La Chavía ofrece clases de surf personalizadas, con un trato de tú a tú a partir de los 6 años.

Material:

Traje de Neopreno:

El neopreno es una goma sintética flexible, el traje de neopreno protege el cuerpo del frío del agua y evita los cortes con rocas o coral.
FLDLF
Correa:

La correa de la tabla se sujeta al tobillo del surfista con velero. Así, el surfista no pierde la tabla cuando se cae al agua.

Tabla:

Tipos de tablas:

Las tablas modernas tienen perfil de pez y se fabrican de poliuretano modelado a mano y envuelto en fibra de vidrio. Miden entre 2 y 2,3 m, y casi todas disponen de tres aletas, para mejorar la estabilidad.

“Bodyboard” Esta tabla es la más corta de las tres. Mide alrededor de un metro de largo. El surfista se tumba boca abajo sobre la tabla. A veces lleva aletas en los pies.

“Shortboard” Esta tabla es muy popular entre surfistas de todos los niveles. Mide entre 1,50 y 2,10 metros m de largo. Es aerodinámica y ligera, y permite maniobras y giros rápidos.

“Longboard” Esta tabla es pesada, estable y difícil de virar. Mide unos 2,75 m de largo. Es la que suelen elegir los principiantes para las competiciones.


Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más