Bodyboard



El bodyboard tiene sus orígenes en Hawaii los nativos cabalgaban las olas sobre tablas tipo paipo.

Hoy en día, el panorama mundial del bodyboard está representado por nombres como los hawaianos Mike Stewart (pionero de este deporte que continua estando entre la elite), Jeff Hubbard (revolucionario bodyboarder por su facilidad y espectacularidad para realizar maniobras aéreas), Spencer Skipper (reconocido como digno sucesor de Mike Stewart por su elegante estilo deslizándose) y el brasileño Gillherme Tamega (reconocido por participación en el desarrollo en este deporte y por su radicalidad).

El bodyboarding es un deporte de aguas superficiales cercano del surf que se practica sobre una tabla más corta y flexible. La tabla de bodyboard normalmente es de espuma sintética. De alrededor de 1 metro de largo y 60 centímetros de ancho, la parte de la cubierta exterior es suave (espuma de polietileno) y la parte inferior de la placa en contacto con el agua es de plástico con el fin de reducir al mínimo fricción.

Estilos:

Tumbado (prone), el bodyboarder debe tener un par de aletas cortas para facilitar la salida de la onda. Con una pierna arrodillada (drop knee)
Totalmente de pie (Stand up)

De estos tres estilos el tumbado es el más extendido y la que caracteriza a este deporte, siendo el deslizamiento en las otras dos modalidades, similar al surfing.

La tabla es fabricada comúnmente a base de fibras carbono, fibra de vidrio, polipropileno rígido en su cubierta inferior, y polietileno, estas tablas son capaces de soportar fuertes cargas de presión y fuerza ejercida y, gracias a microestructuras tubulares huecas protegidas por la fibra de carbono y el polietileno

La elección de la tabla de bodyboard se basa en el tamaño y peso del alumno, así como el estilo a practicar, el tamaño debe llegar al ombligo de bodyboarder). Unos días de practica son suficientes para comenzar a controlar la tabla y descubrir las nuevas sensaciones.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más